domingo, 24 de enero de 2010

1255

¿Cómo te llamas?

Una profesora de la que no recuerdo el nombre (que raro..) quería identificarme, me gusta creer que solo fue para saber mi nombre y tenerlo en mente cuando quisiera pedir algo o gritarme algo de manera académica, pero me sentí realmente confundida al no saber responder, o al menos no inmediatamente.

Como algunos pocos saben a mí en cada lugar me dicen por un nombre distinto, en mi casa, en la escuela, mis amigos, cuando escribo incluso a veces entre mis conocidos de la misma categoría me conocen de diferentes maneras, siempre al final termino teniendo un nombre distinto, supongo es parte de mi ineficaz manera de socializar. Pero el punto es que jamás me había dado problemas esto, siempre he sido simplemente “yo” conmigo no tengo problemas, o no para nombrarme siempre encuentro el adjetivo correcto o necesario para autonombrarme en cada situación.

Al final, la maestra me vio con cara de “¿eres retrasada?” para esto respondí torpemente con mi apellido, común pero formal, a final de cuentas quien recuerda realmente los dos apellidos cuando uno de ellos es López o de esos apellidos comunes que todos usamos cuando queremos burlarnos de un “jhon doe”. Mis voces internas reprocharon rápidamente (esas bastardas reaccionan al instante) argumentando que últimamente no soy quien soy…

Pfff cómo demonios no ser quien soy, sea lo que sea, finja lo que finja o haga lo que haga soy yo, solo que últimamente no me encuentro bien definida… qué demonios les importa si por un segundo olvido el nombre, a final de cuentas soy yo.